Talleres 2020


Ciclo 2020

¡Nuevos talleres!

Aquí te dejamos la información de todos los talleres y seminarios que se dictan actualmente en mxm:

Hernán Sevilla

INICIACIÓN A LA ACTUACIÓN

Dirigido: a alumnos de interpretación con o sin experiencia previa.

Duración: Anual

Inicio de clases 3 de marzo 2020.

Horario: Martes de 19 a 21 hs.

Costo: $1200 mensual.

(Inscripciones ABIERTAS)

Este taller está orientado a aquellas personas interesadas en iniciarse en la actuación, o que hayan tenido poca experiencia previa . A partir de juegos teatrales se trazará el camino para comprender y utilizar las herraminetas que el actor dispone para la composición. Preparar el cuerpo y la voz para la representación, comprendiendo la actuación como un engranaje fundamental de la maquinaria escénica.


Hernán Sevilla

Hernán Sevilla

DEL TEXTO A LA ACCIÓN

Dirigido: a estudiantes de interpretación con experiencia previa. No principiantes.

Duración: anual.

(Cupo COMPLETO)

El texto teatral como disparador inicial de la escena. Desde el trabajo de lectura y análisis de textos teatrales, buscaremos los elementos que los autores proponen, exigen u omiten. Desde alli recorreremos un camino de busqueda, permitiendonos tomar decisiones propias a la hora de componer la acción dramática. Simultaneamente, y durante todas las clases trabajaremos técnicamente nuestro cuerpo y nuestra voz, a fin de potenciar en el trabajo actoral la capacidad expresiva de la palabra y el cuerpo a disposición de la escena.


A TOMAR LAS TABLAS

Taller anual de Teatro para niños

Dictado por Liliana Angelini

Dirigido: niños de 8 a 12 años Duración: anual. 

Horario: Lunes de 18 a 19:30 hs. Costo: $1000 mensual.

(Inscripciones ABIERTAS)

Como objetivo general el taller se propone introducir a los niños a través de actividades a la experiencia actoral. Improvisación, construcción de situaciones ficcionales, comportamiento expresivo, composición escénica. El taller propone un espacio para el juego y la exploración expresiva y teatral en donde los chicos puedan introducirse de manera lúdica a la actuación, compartiendo creativamente y componiendo mundos ficcionales por medio del trabajo en equipo. Metodología Curso anual de una clase semanal de una hora y media, desde el lunes 19 de marzo a fines de noviembre, con una muestra final de taller a determinar fecha con el grupo y la sala. Las clases se desarrollarán a través de ejercicios y juegos teatrales que promuevan la búsqueda expresiva individual y la composición grupal por medio de la diversión y la creatividad.