Taller de coreografías


¡Cuerpos e ideas en acción!

Horario: Martes de 17:30 a 19 hs.
Inicio: Martes 6 de abril de 2021.
Docente: Lucía Argañaráz
Costo: $1500 mensual.
Edades: de 11 a 17 años.
(Cupos limitados)

Se trabajará el entrenamiento corporal desde la danza priorizando el aspecto coreográfico y se realizarán ejercicios donde aprenderemos conceptos esenciales sobre la composición, desarrollando la creatividad constantemente. 

La composición coreográfica es un trabajo de creación que presenta al uso del cuerpo como principal herramienta de trabajo, comprendiendo al mismo como creador de lenguajes que habilita la expresión y comunicación. 

El entrenamiento corporal se realizará desde un enfoque lúdico, dando lugar al juego a través de ejercicios de improvisación, actividades individuales, grupales y recorriendo un universo musical amplio, encaminando el desempeño artístico con el objetivo de producir un material propio. 

El proceso de aprendizaje finalizará con una muestra donde cada integrante pueda plasmar su recorrido a lo largo del taller. 

Destinado a chicos y chicas entre 11 y 17 años. 


Lucía Argañaráz

Lucía Argañaraz es bailarina, coreógrafa, actriz y docente.

Con más de 10 años ininterrumpidos de formación en danza su trabajo aborda diversas técnicas desde ritmos urbanos y latinos hasta danza jazz. Su formación se inició en Córdoba de la mano de Dana Zampieri y Sebastian Honores, docentes con los cuales ha participado de diversos shows y competencias. 

Para profundizar su quehacer artístico viajó a Estados Unidos a formarse en danza. En 2019 se instruye en Broadway Dance Center en las técnicas de Hip-Hop con Leslie Feliciano y Deshawn Da Prince y en Jazz con Sue Samuels. En Los Ángeles, en Millenium Dance Complex, continuó su entrenamiento en danzas urbanas con Hamilton Evans y Nicky Teti.     

En 2019 también se formó en Buenos Aires en diversas técnicas de estilos urbanos con docentes como Matias Napp, Marina Ahumada, Martina Santamaría, Denise de la Roche, Mariano Florido, Violeta Rallis, y Delfina García Escudero. 

En 2020 formó parte del grupo de entrenamiento para bailarines “Expreso La Central” dirigido por Esteban Toppi y Antonella Campaniello. Plan de entrenamiento que brinda La Estación de Danza, estudio ubicado en la ciudad de Buenos Aires. 

Estudió diversas técnicas de actuación en talleres y seminarios locales dictados por docentes como: Leo Rey, Sonia Daniel, Pablo Martella, Ariel Astrada; y nacionales con docentes como: Federico Tombetti (Bs. As.) y Eva Soibelzohn (Bs. As.) 

Complementariamente se formó en iluminación teatral con Luisa Stille y Cecilia Astini.

En los últimos años también formó parte de diversos espectáculos teatrales como actriz, bailarina y coreógrafa: “Expediente Fidelio: una historia clínica” (Agrupación teatral María Castaña. 2016). “La Liga Instantánea” (Agrupación teatral María Castaña. 2019). “Una Familia Común” (Trabajo final Seminario de Teatro Jolie Libois. 2019). 

Actualmente dirige el espectáculo “Colapso, yo también quería ser astronauta”, obra de teatro que nace como producción de IV año, Lic. en teatro UNC.

Desde 2016 es docente de danza de niños y adolescentes (C.C.I. María Castaña)

Desde 2017 forma parte de la Comisión Organizadora del “Festival de Teatro Adolescente ‘Vamos que Venimos’– Regional Córdoba”, el cual tuvo su primer edición en junio de ese año.

Actualmente cursa el 5° año de la Licenciatura en Teatro en la Universidad Nacional de Córdoba.