Sala y escuela de teatro

Hernán Sevilla

Hernán Sevilla

Hernán Sevilla
Hernán Sevilla

Actor, director, docente y gestor cultural. Lic. en teatro de la Universidad Nacional de Córdoba y miembro fundador de Medida x Medida – Centro de Producción Cultural.

Se ha desempeñado en diversas disciplinas dentro de ámbito escénico y audiovisual durante más de tres décadas de actividad ininterrumpida. 

En teatro se destaca su participación en las obras Imposible, Volver a Madryn, Diez maneras de ser un hombre, Los iluminados, El sótano, No mover y Una lluvia irlandesa, entre muchas otras. Ha realizado importantes giras por el país y participó en un gran número de festivales nacionales e internacionales tanto en Argentina como en Chile, Uruguay, España, México y República Dominicana.

Ha dirigido diversos espectáculos como Después de la lluvia, Entonces Alicia cayó o Más allá del mar, y llevado a escena obras de su propia autoría como La vida con Swing, Temporalmente incorrectos o Malbec(th). Se desempeñó además como asistente de dirección de obras como Carmina Burana, Nina o El infierno de La Divina Comedia, entre otras, y como diseñador y operador de iluminación y sonido de varias producciones de danza y teatro destacables.

En el ámbito de la gestión, integra desde sus inicios el equipo de programación y producción artística de Medida x Medida y se desempeñó como responsable de programación del Teatro Real de Córdoba durante dos temporadas consecutivas. Hernán Sevilla formó parte del equipo de Producción y de Dirección del Teatro del Libertador de Córdoba y en la actualidad lleva adelante programas específicos de Artes Escénicas en la Sub dirección de Artes de la Agencia Córdoba Cultura S.E.

Ha sido jurado de los Fondo Estímulo a la Actividad Teatral Cordobesa (FEATEC) de la Municipalidad de Córdoba, del Festival de Teatro MERCOSUR y de los Premios a la Creación y Producción Teatral Independiente del Gobierno de la Provincia de Córdoba.

Como docente Hernán Sevilla ha impartido clases de actuación en Medida x Medida y en Argentores (delegación Córdoba) y fue titular de las Cátedras Expresión Corporal I y II e Interpretación A y B de la carrera de Locución en La metro, Escuela de Diseño y Comunicación Audiovisual.

Dentro del campo audiovisual se destaca su participación como actor en las series La purga, La chica que limpia, Dilema Neuronal y Sumergidos y en los largometrajes Soldado Argentino sólo conocido por Dios, El vasco, Siete perros, Matadero, Recursos Humanos, entre otros. También ha prestado su voz para diversas producciones animadas y series documentales como Capitán Dark, El camino de la justicia o Vencedores y vencidos para los canales Paka-Paka y Encuentro.

Hernán Sevilla