La siesta del carnero

La siesta del carnero

Única función: Jueves 4 de agosto de 2022
Horario: 21:30 hs
Duración: 55 minutos
Público: +18 (+16 con acompañante mayor)
Entrada General: $900
ReservasInstagram – Whatsapp – Web

Desde lo alto se ve un desierto con un pequeño árbol
En el detalle de su sombra un pastor descansa
Tras sus párpados el misterio de la luz refleja un ojo animal
Y en su órbita se engendra una tormenta,
Una tormenta de plancton que desova estrellas.
Más atrás y abajo, el abismo es lúgubre
Lugar donde habitan las manos desterradas que desgarran el velo de la carne
Para revelar el hipnótico coito entre la Luz incandescente y la Oscuridad cegadora.
Así se engendran las Penumbras…
Quienes otorgan la excelencia de ver lo que no tiene sustancia
Y de descifrar lo que no puede ser nombrado…

La siesta del carnero

LA SIESTA DEL CARNERO es una obra de danza contemporánea que conjuga diversos lenguajes estéticos. Su composición apela a una mirada cinematográfica de la escena y una perspectiva fotográfica, entendiendo a la creación como un lenguaje despojado de géneros que toma recursos técnicos para el devenir de la ficción. La pieza propone una experiencia liminal donde todo es transformación constante. La obra construye un ecosistema de fantasía que atraviesa lo animal, lo monstruoso y lo humano. Lo simbólico, lo femenino y el misterio desarrollan esta trama.

La siesta del carnero es una ceremonia arcana, etérea que en su belleza invita a un espacio-tiempo enrarecido y sublime en su extrañeza. De carácter surreal, esta obra propone una poesía que habita en la tensión de la oscuridad y la luz, entre lo bello y lo ominoso.

Sol Gorosterrazú

Directora, coreógrafa, intérprete y docente de danza contemporánea. Trabaja y se forma con reconocidas/os directoras/es de la escena oficial e independiente de Buenos Aires y Mendoza.

Desde 2016 en Mendoza conforma su compañía consolidando una poética que conjuga lo surrealista y lo fantástico apelando a lo bello y lo siniestro generando experiencias estéticas donde lo ilusorio se fusiona con lo extraño. Actualmente participa de festivales nacionales e internacionales y obtiene  becas y premios por su singular labor coreográfica e interpretativa. Su interés radica en la creación de obras originales.

Alguna de sus obras: La siesta del carnero -2022 (Beca creación 2019 FNA); La dama de las moscas 2021(Proximidades expositivas, Bs As); El Errante- 2018 (Beca del bicentenario FNA 2016); Anagnórisis -2017 (FIBA 2019, Fiesta Nacional del INT 2019); Lado A -2016 (Plataforma octubre Página 12, Fest. videodanzaBA 2019, Fest. Jumba Sudáfrica); El 45- 2007 (9º Fest. video-danza de BA, Fest. Washington; en E´kue, Asunción; FEDAME)

Comentarios

«La irrefutable perfección técnica, la inquietante caligrafía corporal de la intérprete, el indescriptible y subyugante paisaje y su microclima, y la hermosa densidad de su relato mudo, ubican a La siesta del carnero en un lugar de privilegio.»

 https://el-pacto-de-fausto.webnode.com.ar/news/la-artista-que-se-esculpe-a-si-misma/

«Tremenda coreografía de umbrales metafóricos»

https://eldescorchediario.com/tremenda-coreografia-de-umbrales-metaforicos/

«…esta pieza que construye un ecosistema de fantasía que atraviesa lo animal, lo monstruoso y lo humano donde lo simbólico, lo femenino y el misterio relatan la trama«

https://www.sitioandino.com.ar/n/384758-sol-gorosterrazu-presenta-la-siesta-del-carnero-una-experiencia-liminal-donde-todo-es-transformacion

«El impacto en su desarrollo se va dando con la constante transformación de su narrativa, que invita al público a sumergirse en un ecosistema de fantasía donde lo animal, monstruoso y humano, se fusionan con la femenino e incluso el misterio que genera impacto»  

https://www.elnueve.com/la-siesta-del-carnero-un-atrapante-ecosistema-de-fantasia


Ficha técnica

Idea, Dramaturgia y Dirección
Sol Gorosterrazú

Coreografía e Interpretación
Sol Gorosterrazú

Asistencia de dirección Creativa y Dramatúrgica
Santiago Borremans

Música Original
Juan Ignacio Olibano

Diseño y realización de vestuario
Sol Gorosterrazú -Matías Figueroa

Diseño Lumínico
Sol Gorosterrazú (Dir. gral)
Jorge Federico-Santiago Borremans

Técnico de Iluminación
Jorge Federico

Realización de luminaria y Escenografía
Carlos Croci
Jorge Federico

Peinado y corte
Sol Gorosterrazú 

Registro audiovisual y fotográfico
Zoicer


Reservas «La siesta del carnero»

Reservas «La siesta del carnero»

Formulario de reservas online. Indique su nombre, Email y teléfono. Para confirmar las reservas, recibirá un correo electrónico de mxmteatro. Una vez confirmada la reserva podrá adquirir las entradas en la boletería del teatro hasta 15 minutos antes de la función.