Nivel avanzado

Teatro para adultos

Destinatarios: Alumnos con al menos dos años de experiencia en mxmteatro
Docente: Hernán Sevilla
Duración: Anual. Una clase semanal
Horario: martes de 21 a 23 hs
Inicio: martes 8 de marzo de 2022
Costo mensual: $2800
Inscripción anual: $1000
Cupo máx.: 10 estudiantes

Hacia la producción de obra

El último año de nuestro plan está orientado a la producción de obra. Durante todo el ciclo trabajaremos en función de la producción escénica desde las sugerencias e inquietudes de los alumnos.

Luego de dos años de trabajo, el grupo de trabajo se consolida como tal y la búsqueda ahora se centra en encontrar una poética propia, colectiva y orientada hacia la escenificación.

Se enfrentarán al desafío de descubrir todos los aspectos que hacen a la puesta en escena (escenografía, vestuario, iluminación, sonorización, etc.) más alla del trabajo interpretativo. Desde mxmteatro acompañamos en cada uno de las etapas de este proceso brindando las herramientas e infraestructura necesarias, pero fomentando la independencia del elenco como tal.

Es un trabajo que se desarrolla a lo largo del año con un primer objetivo: arribar a la muestra de fin de año con una obra semimontada, lista para afrontar la etapa final del estreno a público.

Como es un proceso vivo y permeable, tanto la elección del material como el camino a recorrer se debate y consensúa entre todos. Es el último tramo de nuestra propuesta formativa y sabemos que, a partir de aquí, nuestros alumnos pueden afrontar una labor profesional sólida como interpretes.

Metodología

Las clases dejan de tener estructura como tal y se desarrollan como ensayos, enfocadas a las necesidades de cada etapa. Los juegos y ejercicios tienen ahora una finalidad concreta: la puesta en escena.

Este taller de nivel avanzado está destinado a alumnos con al menos dos años de experiencia previa en mxmteatro, y a estudiantes con formación previa en otras escuelas de interpretación con al menos un año de trabajo en nuestra escuela.