Nivel inicial

Teatro para adultos

Destinatarios: Alumnos sin experiencia previa
mayores de 18 años

Docente: Hernán Sevilla
Duración: Anual. Una clase semanal
Horario: lunes de 20 a 22 hs
Inicio: lunes 4 de abril de 2022
Costo mensual: $2800
Inscripción anual: $1000
Cupo máx.: 15 alumnos


Iniciación a la actuación

El teatro es una disciplina que fomenta el encuentro, la comunicación y la creatividad entre quienes la practican y que tienen por finalidad comunicar, conmover, emocionar y hacer reflexionar a quienes asisten a un espectáculo. Los caminos que se deben recorrer para unir ambas experiencias (actor/espectador) serán el eje de trabajo de este primer año.
Los talleres de teatro para principiantes tienen por finalidad introducir al alumno en el universo de la representación y la ficción, y fomentar la capacidad creativa e histriónica de los alumnos.
Nos enfocaremos en el entrenamiento corporal del actor y abordaremos tanto los aspectos esenciales de la interpretación, como el análisis de los oficios y procesos que forman parte del hecho teatral.

Por medio de diferentes ejercicios y juegos teatrales prepararemos el cuerpo y la voz del alumno para la escena. Será a través de consignas de trabajo precisas y orientadas exclusivamente a la interpretación que llegaremos al dominio de elementos esenciales para el actor (Ritmo, velocidad, tensión, dirección, silencio, intensidad,etc.) y su interrelación con el otro en función de un tercero espectador. Llegaremos al texto dramático desde secuencias de acciones para encontrar la armonía discursiva entre palabra y acción y comprenderemos la relación entre los diferentes elementos escénicos productores de sentido (Escenografía, iluminación, vestuario, sonido, etc.) y el espectador.

Metodología

Las clases tienen una duración total de 2 horas distribuidas en tres etapas: 1- Calentamiento y concentración. 2- Ejercicios y montaje de escena. 3- Muestra y devolución. Cada jornada de trabajo comienza con la preparación del cuerpo y la voz especialmente orientado al eje temático de la clase, luego se plantea la consigna de trabajo y se la experimenta por medio de ejercicios teatrales. Finalmente el alumno montará una breve escena aplicando los conceptos vistos en la clase y se generará un cierre con devolución y reflexión sobre el trabajo individual y grupal.

Si bien el teatro es una actividad colectiva, nos enfocaremos en las necesidades individuales de cada alumno, brindando las herramientas necesarias para la composición y enfocando nuestra labor en el abordaje de la escena y las problemáticas del actor.

Este taller está destinado tanto a alumnos sin experiencia previa que quieran ingresar en el mundo de la actuación, como a estudiantes con formación previa en otras escuelas de interpretación.