Nivel intermedio

Teatro para adultos nivel intermedio

Destinatarios: Alumnos con al menos un año de experiencia en mxmteatro
Docente: Hernán Sevilla
Duración: Anual. Una clase semanal
Horario: miércoles de 20 a 22 hs
Inicio: miércoles 9 de marzo de 2022
Costo mensual: $2800
Inscripción anual: $1000
Cupo máx.: 10 estudiantes

Nivel intermedio

En este segundo nivel nos enfocaremos en el abordaje de textos dramáticos para su posible puesta en escena. Desde el análisis de texto partiremos hacia la exploración de diferentes poéticas posibles incorporando y profundizando las herramientas interpretativas adquiridas en el nivel inicial.

Acompañaremos a cada alumno en su proceso personal de aprendizaje, poniendo en relieve las posibilidades discursivas individuales en relación a un otro (actor/espectador) y en el trabajo colectivo del montaje escénico. La exploración será regida por textos disparadores que servirán de contención y delimitadores del proceso de búsqueda sin desatender el carácter didáctico, pero a la vez lúdico, de este proceso.

Metodología

Las clases tienen una duración total de 2 horas distribuidas en tres etapas: 1- Calentamiento y concentración. 2- Ejercicios y juegos con textos dramáticos y montaje de escena. 3- Muestra y devolución.

Cada jornada de trabajo, al igual que en el nivel inicial, comienza con la preparación del cuerpo y la voz especialmente orientado al eje temático de la clase, se abordarán textos dramáticos de diferentes géneros y orígenes para desarrollar consignas de trabajo variables con el fin de experimentar y descubrir poéticas y discursos individuales y grupales atendiendo siempre a la «necesidad» de un otro espectador. En cada clase se montará una breve escena de dichos textos para luego hacer una reflexión y cierre sobre el trabajo del día.

Este taller está destinado tanto a alumnos con un año de experiencia previa en mxmteatro, como a estudiantes con formación previa en otras escuelas de interpretación con al menos dos meses de trabajo en el nivel inicial de nuestra escuela.

Por ser nuestra propuesta de enseñanza diferente a otras escuelas de formación, para este nivel intermedio es necesario que todo alumno adquiera previamente los elementos esenciales de nuestro enfoque, para que pueda sacar provecho de cada clase y avanzar en su proceso formativo.