Medida x Medida

Medida x Medida – Centro de Producción Cultural

Medida x Medida

Medida x Medida (mxmteatro) es un Centro de Producción Cultural de la ciudad de Córdoba (Argentina) orientado a las artes escénicas, con más de 20 años de trayectoria.

Originalmente fue fundada como Escuela de Formación Teatral en el año 1996 por Cheté Cavagliatto y Santiago Pérez, con el objetivo de ofrecer a nuestra ciudad una alternativa de formación independiente, acompañada por destacados docentes de actuación, danza contemporánea, escenografía y dramaturgia.

A partir de 1999 se incorporan al proyecto Hernán Sevilla y Walter Cammertoni para fundar el “Centro de Producción Cultural” incorporando al proyecto original de formación una sala de espectáculos, salas de ensayo y espacios destinados a la realización y montaje escenotécnicos.

Desde entonces, el equipo de mxmteatro ha producido ininterrumpidamente espectáculos de pequeño y gran formato, tanto en nuestra sala como en espacios públicos y otras salas de la ciudad de Córdoba, incluyendo a nuestros alumnos como actores, bailarines, diseñadores, realizadores y productores.

Medida x Medida

Dentro de las producciones que hemos realizado como equipo de trabajo se destacan, entre muchas otras: la trilogía de La Divina Comedia de Dante Alighieri (El infierno, El purgatorio y El paraíso) en espacios públicos; las obras: Después de la lluvia, Los cuadros de Marija, Cuando los paisajes de Cartier Bresson, Cartas para los días de lluvia, en nuestra sala; y Trilogía 3, Fernando Speed, Entre tanto nosotros, en otros espacios.

El traslado a la sede actual, ubicada en Montevideo 870, permitió potenciar y mejorar las condiciones de la sala de espectáculos y favorecer a una amplia y variada programación de espectáculos. El nuevo espacio cuenta con capacidad para 55 espectadores, un escenario de amplias dimensiones, aire acondicionado, nuevo equipamiento de sonido e iluminación, camarines, boletería, recepción y servicios que favorecen al confort de los espectadores y hacen que la experiencia teatral sea única e irremplazable.